English EN Spanish ES

Obras para proteger la Acequia Puntarumi

Con una inversión de 84.000 dólares más IVA, el Gobierno Provincial de Tungurahua ejecuta obras de protección para la captación de la acequia Puntarumi en el sector de la quebrada El Duende Hauycu – Río Pachanlica de la parroquia Salasaka.

 Los diferentes trabajos a la fecha registran un avance del 75% y se prevé culminar en su totalidad en el mes de junio de acuerdo con el contrato. 

 A través de la rehabilitación se realiza la protección mediante la construcción de muros de contención para evitar daños continuos que ocasionan los desbordamientos y prevenir futuros perjuicios a la mesa de la acequia.

El objetivo es mejorar el aprovechamiento del agua, sobre todo donde la disponibilidad de este recurso es deficiente y optimizar su oferta para los cultivos.

Los recursos económicos que invierte el Gobierno Provincial corresponden a la partida para revestimiento de canales de riego para varios sectores de la provincia, que garantizan la atención oportuna a los requerimientos del área rural para apoyar la agricultura familiar.

La fiscalización está bajo la responsabilidad de la Dirección de Recursos Hídricos de la institución provincial.

Anterior <strong>Páramo a la carta, feria de emprendedores</strong>

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar