English EN Spanish ES

Octavo curso para apicultores

El Gobierno Provincial de Tungurahua, en el marco de la Estrategia Agropecuaria Provincial, en coordinación con los GAD¨s parroquiales, municipales y el Instituto Superior Tecnológico España, el próximo 5 de abril iniciará con la octava promoción de formación en apicultura, Apis melliferas.

El objetivo es fortalecer al sector apícola de la provincia mediante la dotación de técnicas de manejo adecuado de las abejas, seres en peligro de extinción y con ello garantizar la seguridad y soberanía alimentaria para la población.

La vinculación con los institutos de educación superior y la colectividad es a fin de generar capacidades en aspectos contables y administrativos, a esta gestión se suman las asociaciones de apicultores de Tungurahua y Don Bosco.

En el ciclo de formación se promoverá la forestación y reforestación con plantas de especies meliferas para garantizar alimento para las abejas, mejorar el paisaje de la provincia convirtiéndose además en un aporte a la iniciativa provincial del Proyecto “Minga por el planeta”.

La capacitación se realizará en los apiarios ubicados en diferentes cantones de la provincia, se realizará con metodología de “aprender haciendo”para dar sostenibilidad a la apicultura, mitigando los impactos del cambio climático, además de sensibilizar a cuidar y criar abejas como únicas certificadoras de agricultura limpia.

El ciclo de enseñanza durará 6 meses, los participantes contarán con el asesoramiento técnico de la Dirección de Producción e instituciones aliadas a la Estrategia Agropecuaria y así fortalecer los conocimientos.

Las personas interesadas pueden inscribirse gratuitamente en la Dirección de Producción de la institución provincial, calle Bolívar y Castillo, 5to. piso  (contacto 0997466383).

Anterior Tungurahua libre de desnutrición infantil

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar