English EN Spanish ES

Páramo de pampas de Salasaka es cuidado y protegido

Entre las acciones para fortalecer la conservación de los páramos Pampas de Salasaka,  que está  ubicado en el Frente Sur Occidental, entre los cantones  de Mocha y Tisaleo,  el Gobierno Provincial de Tungurahua tomó  como medida impedir el ingreso de motos y vehículos que realizan deportes extremos así como  ganado   con fines de pastoreo que afecta a esta reserva hídrica.

Este ecosistema posee una riqueza de incalculable valor en flora y fauna endémica; todas las acciones emprendidas por el Gobierno Provincial se dirigen a la   conservación  y están plenamente justificadas.

A través del eje ambiental que desarrolla la institución provincial   en  el páramo de Pampas de Salasaka, se cumple con la corresponsabilidad de cuidar  y proteger a  varias especies como zorros, venados, conejos y una variedad de aves que hacen de este lugar mágico y único.

En la implementación del plan de Manejo de Páramos del Frente Sur Occidental, el Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua invierte 1.124,87 dólares para la construcción e instalación de una puerta metálica de material galvanizado con una dimensión de 4.8 metros de ancho por 2.2 metros  de alto.

Los Planes de Manejo de Páramos de la provincia de Tungurahua, son instrumentos de planificación que hacen operativas y evaluables las acciones de protección, conservación y recuperación de las fuentes de agua, por ello la importancia de encaminar acciones que beneficien a la población.

Anterior Se entregó abono orgánico a productores de Baquerizo Moreno

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar