El Gobierno Provincial de Tungurahua entregó 2.600 sacos de abono orgánico a la parroquia Baquerizo Moreno del cantón Píllaro un aporte para producir en mejores condiciones.
Los técnicos y promotores responsables de los planes de manejo de páramos de la zona de influencia, en coordinación con el GAD parroquial entregaron el producto a los agricultores, quienes agradecieron al Prefecto Manuel Caizabanda por el respaldo para que Tungurahua ofrezca a los consumidores productos de calidad.
Las propiedades y nutrientes que contiene el abono orgánico aporta eficazmente a los cultivos y pastizales; tiene gran demanda porque permite mejorar el rendimiento y la calidad de productos, además reduce el uso y la dependencia de fertilizantes químicos y artificiales. Los beneficiarios con este aporte fortalecen la seguridad y soberanía alimentaria.
La institución provincial desarrolla varias actividades para contribuir con los ejes ambiental y económico – productivo que dinamiza la economía familiar y consolida alternativas sostenibles y amigables con los recursos naturales.