Con el propósito de atender las demandas del sector agro-productivo y mejorar la conducción de las aguas de forma rápida y controlada, el Gobierno Provincial de Tungurahua, inició con la construcción de la primera etapa del Colector drenaje hidráulico en el sector de Yambo del cantón Píllaro, con una inversión de 60,658.19 dólares más IVA.
El proyecto tiene un avance del 64.12%, los trabajos iniciaron el 17 de mayo, de acuerdo al plazo de 60 días, se prevé concluir en el mes de julio.
La construcción contempla el drenaje Hidráulico con un alcantarillado metálico de 2.400 milímetros; cámara de entrada y pozos intermedios.
La fiscalización está a cargo de la Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental de la corporación provincial.
Con la construcción del proyecto se fortalece la agricultura en las zonas correspondientes a Huapante perteneciente a la parroquia San Andrés del cantón Píllaro.
El planteamiento de las familias fue receptado por la Prefectura de Tungurahua para facilitar el usó óptimo del recurso hídrico.