English EN Spanish ES

Pleno del consejo provincial aprobó convenios de cooperación interinstitucional.

En la sesión extraordinaria del Pleno del Consejo Provincial que se desarrolló el martes 20 de septiembre de 2022, misma que estuvo presidida por el Prefecto, Manuel Caizabanda, se aprobó la suscripción de varios convenios de cooperación interinstitucional, cuyo propósito es mantener un trabajo conjunto y comprometido con autoridades para el desarrollo de la provincia.

Entre los convenios que por unanimidad se aprobaron en el marco de lo dispuesto por el Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y descentralización son:
_ Convenio entre el Gobierno Provincial de Tungurahua, el GAD Municipal de Pelileo y el GAD Parroquial de Cotaló para la adquisición de una retroexcavadora para la parroquia, para el efecto la institución provincial transferirá 70.447,10 dólares, el Municipio asignará 20.000 dólares y el Gobierno Parroquial aportará con 39.000 dólares.

_ A pedido del Director de Desarrollo Humano, Cultura y Deportes de la institución provincial, se autorizó la firma del convenio entre el Gobierno Provincial y el Patronato Provincial de Tungurahua para adquirir una Unidad Móvil que permita la cobertura de salud gratuita para las parroquias rurales de la jurisdicción provincial de conformidad con el proyecto Minga por la Salud, para ello la entidad provincial aportará con 160.000 dólares.

_Convenio entre el Gobierno Provincial de Tungurahua y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para la colocación de un Puente tipo Bailey en la parroquia de Río Blanco del cantón Baños de Agua Santa, el aporte de la corporación provincial es 3.840 dólares. El puente que se implantará es de 30 metros de luz.

_ Convenio entre el Gobierno Provincial de Tungurahua y el Comité de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, la institución provincial aportará con 75.000 dólares.

Anterior Se priorizan actividades en los planes de manejo de páramos para el 2023.

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar