English EN Spanish ES

Prefecto de Tungurahua concreta acciones de apoyo a la provincia

El Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, recibió en su despacho a María Fernanda Durán, Subsecretaria de Articulación Intergubernamental del Ministerio de Gobierno, para trabajar en conjunto en acciones de interés provincial y contar con el apoyo del Gobierno Nacional para implementar grandes proyectos que beneficien a Tungurahua, la zona centro y todo el Ecuador. Esta colaboración busca fortalecer el desarrollo integral de la región y fomentar el progreso sostenible.

En la reunión también estuvo presente el Asambleísta por Tungurahua, Mg. Ramiro Vela Jiménez, quien informó a las autoridades sobre su gestión legislativa enfocada en atender las necesidades cruciales de la provincia. Destacó sus esfuerzos en la búsqueda de soluciones al problema del Paso Lateral de Ambato, subrayando la necesidad de un convenio de cooperación entre las instituciones responsables para dar una pronta solución. Además, mencionó su intervención en proyectos de generación hidroeléctrica a través de los embalses Mulacorral y Chiquiurcu, destacando el compromiso del Presidente de la República y diferentes Ministerios para trabajar en el desarrollo de Tungurahua en coordinación con el Prefecto Caizabanda.

El Prefecto informó a María Fernanda Durán sobre la colaboración entre el Gobierno Provincial de Tungurahua y la Prefectura de Cotopaxi en la construcción de la vía Ambato – Pasa – El Corazón, un proyecto esperado por más de tres décadas. Enfatizó la importancia de este anillo vial y la necesidad del apoyo gubernamental para concretar esta obra que unirá la sierra y la costa ecuatoriana. Además, solicitó que el Ministerio de Finanzas considere los desembolsos necesarios para cumplir con los pagos de la construcción del Embalse Chiquicahua y pidió apoyo para dos proyectos adicionales: la construcción del puente Ambato-Píllaro y la implementación de proyectos de generación hidroeléctrica en los embalses Mulacorral y Chiquiurcu.

María Fernanda Durán expresó su satisfacción por estar en Tungurahua y conocer de cerca el gran trabajo que impulsa el Gobierno Provincial. Manifestó su disposición para direccionar de manera efectiva los planteamientos formulados por el Prefecto Caizabanda y destacó la voluntad del Gobierno Nacional de trabajar en cada provincia para lograr el bienestar de todos los ecuatorianos. Al finalizar la reunión, el Prefecto agradeció a la representante del Ministerio de Gobierno y al Asambleísta de Tungurahua por su trabajo y acciones oportunas en beneficio de la provincia, recalcando que estas reuniones son fundamentales para atender las necesidades de Tungurahua y su población de manera efectiva.

Anterior Entrega de Condecoración “Provincia de Tungurahua al Mérito Cívico” en la Sesión Solemne por los 164 Años de provincialización

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar