English EN Spanish ES

Prefectura de Tungurahua comparte modelo de gestión de turismo con Cotopaxi

El Gobierno Provincial de Tungurahua a través del coordinador del área de Turismo, Danilo Aróstegui, mantuvo una reunión de trabajo con el director de Fomento Productivo y Turismo de la Prefectura de Cotopaxi, Patricio Toapanta y técnicos de la hermana provincia.
El propósito de la visita fue conocer el Modelo de Gestión de Turismo de Tungurahua por los reconocimientos que ha logrado a nivel nacional e internacional y cómo durante tantos años se ha mantenido un modelo de gestión participativo, una estructura, una estrategia de desarrollo y cómo ha logrado llegar a tantos mercados para posicionar a la provincia como un ícono turístico, digo de ser visitado.
Danilo Aróstegui, compartió las experiencias turísticas exitosas de Tungurahua y resaltó la importancia de contar con un proceso metodológico que está amparado en el cumplimiento de varias actividades donde todos son corresponsables, logrando de esta manera tener un modelo de gobernabilidad.
Cotopaxi tiene establecido el Comité de Turismo, ahora lo importante es plasmar las acciones, que exista liderazgos compartidos, ello les permitirá forjar los proyectos turísticos a corto y mediano plazo, recomendó Danilo Aróstegui.
En la reunión se analizó las potencialidades turísticas que tiene Tungurahua y Cotopaxi, adicionalmente, se vio la necesidad de entre las dos provincias emprender acciones conjuntas en la actividad turística y aprovechar la mancomunidad de la Zona Centro para promover un trabajo direccionado al cumplimento de una gestión concreta para desarrollar la actividad de promoción turística.
Se mencionó la necesidad de realizar intercambios de experiencias y capacitaciones como estrategias de fortalecimiento en el área turística.  
Danilo Aróstegui, hizo una amplia presentación de las acciones desplegadas por el Gobierno Provincial de Tungurahua, mencionó que permanentemente se analizan nuevas propuestas a nivel de varios sectores para diseñar y estructurar proyectos en conjunto con el sector público, privado, academia y otros.
Informó sobre el trabajo que se cumple para potencializar el turismo rural, ya que las comunidades tienen lugares para ser promocionados con estrategias eficaces y permanentes.
A nombre del Gobierno Provincial de Tungurahua agradeció la visita y exteriorizó la satisfacción de compartir anhelos cumplidos, porque Tungurahua tiene riquezas extraordinarias y acciones que han transcendido. 
El Gobierno Provincial de Tungurahua es parte del Comité de Turismo Provincial, el cual trabaja permanentemente para potenciar el turismo de manera eficaz; la provincia está por buen camino, Tungurahua es la primera provincia del Ecuador en turismo de aventura, naturaleza, compras y gastronomía.
Anterior Exposición “Carboncillos y Carbones”

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar