English EN Spanish ES

Programa radial “La única certeza”, un espacio dirigido a la salud mental

El Gobierno Provincial de Tungurahua, realizó el lanzamiento oficial del programa radial “La Única Certeza”, el mismo que se trasmitirá los días jueves de 15H00 a 16H00 por Identidad Radio Cultural en sus frecuencias moduladas para Tungurahua y Cotopaxi 101.3 FM, Baños de Agua Santa 89.3 FM y Riobamba 94.1 FM.

La programación estelar se realizará el próximo 10 de agosto de 15H00 a 16H00 y posteriormente se continuará con el horario establecido a partir del 14 de agosto.   

Vanessa Lozada, Prefecta Subrogante de Tungurahua, destacó que el Gobierno Provincial de Tungurahua en conjunto con Identidad Radio Cultural está trabajando para generar espacios de salud mental y de diálogo que permitan sensibilizar a la sociedad civil y concientizar sobre la problemática en la sociedad.

Agradeció la participación del Colectivo “Cuenta Conmigo” por el compromiso de unirse a espacios de difusión radial y apoyar con su experiencia y motivación.

Además, dio a conocer que el nombre del programa nació de un acuerdo entre varias instancias, es un trabajo conjunto, es un primer paso dentro de la provincia de Tungurahua.

Adicionalmente, informó que al interior del Gobierno Provincial de Tungurahua se cuenta con un rubro económico para que se creen espacios para tratar sobre salud mental y apoyo a sectores vulnerables. Enfatizó, «ahora es importante efectivizar propuestas y trabajar desde la reflexión a la acción, a través de los espacios ciudadanos, Agua, Gente y Trabajo con sus respectivos Grupos de Interés».

El Gerente General de Identidad Radio Cultural del Gobierno Provincial de Tungurahua, Carlos Freire, señaló que es una satisfacción ser parte de un proceso educativo de servicio a la comunidad, el propósito es brindar información a través de profesionales de altísima calidad, quienes ayudarán a la sociedad en general, darán sugerencias, consejos en cuanto a salud mental, una problemática que está afectando a la sociedad en general.

Andrés Abril, Coordinador de Colectivo “Cuenta Conmigo», manifestó la importancia de contar con espacios que aborden la salud mental y sobre todo contar con especialistas que orienten y contribuyan a mejorar el desenvolvimiento de las personas.

Destacó que el estrés está presente en el día a día y afecta a todos los miembros de la sociedad por lo que es necesario contar con una orientación oportuna. 

Agradeció a la Prefecta Subrogante Vanessa Lozada, por el deseo de trabajar en acciones dirigidas a la salud mental, enfatizó que este programa se extenderá a toda la provincia. 

Marco Mena, felicitó a la Prefecta subrogante de la provincia por la idea de trabajar por la salud mental, un tema muy olvidado por las autoridades. Al referirse al proyecto informó que es una programación con la cual se llegará a la ciudadanía a través de compartir consejos, sugerencias y criterios sobre salud mental con gente común y con el apoyo de profesionales de la Psicología.

Se quiere resaltar el importante trabajo que realizan Psicólogos y Psiquiatras encaminados a la orientación necesaria para superar afectaciones que se dan en el convivir diario, resaltó, Mena.   

En la parte artística se contó con la participación del Grupo Musical “Son de Vida” del Gobierno Provincial de Tungurahua, que deleitó al público con hermosas y alegres melodías.  

 

Anterior El Presupuesto Participativo 2024 priorizará el mejoramiento de la Red Vial Tungurahua

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar