English EN Spanish ES

Rehabilitación del canal principal de la acequia Río Blanco – El Pueblo en Patate.

Con el propósito de apoyar al sector agroproductivo de los sectores rurales de la provincia, el Gobierno Provincial de Tungurahua trabaja en la rehabilitación del canal principal de la acequia Rio Blanco El Pueblo del cantón Patate, a través del revestimiento del canal principal en una longitud de 130 metros para evitar filtraciones y pérdidas de agua. Actualmente es de tierra con dimensiones de 0.80 por .80 metros.

La inversión de la obra asciende a $132.921,96 dólares, el plazo de ejecución es de 90 días. El avance a la fecha llega al 5%. Son más de 558 usuarios con una cobertura de 450 ha en los sectores Pitula, Chilipata, La Gloria, La Delicia, San Francisco, Chalpi, Tunga, Quinlata, Sector Norte y Sur de Patate.

Cabe señalar que la rehabilitación, incluye un desarenador con revestimiento para buen funcionamiento así como el cambio de compuertas, colocación de tapas de revisión situadas cada 25 metros de distancia para el mantenimiento así como el embaulamiento del canal principal en una longitud de 670 metros. en cuyo interior existe esa obra en dimensión 80 por 80 centímetros.

La Dirección de Recursos Hídricos con su personal técnico es la responsable directa del cumplimiento de los diferentes trabajos establecidos en el contrato.

El prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, en el presente año ha priorizado la atención de obras emergentes para mejorar el riego, optimizar el recurso agua y mejorar la calidad de vida de agricultores en los sectores más apartados del territorio provincial.

Anterior Construcción de la descarga de agua lluvia y riego en el sector El Marquez de Cunchibamba.

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar