English EN Spanish ES

Reservorio para el sistema de agua potable Quinchicoto El Porvenir

Un reservorio de 100 metros cúbicos de capacidad se construirá para la Junta Administradora de Agua Potable y Saneamiento de Quinchicoto El Porvenir del cantón Tisaleo, cuya inversión es de 40.000 dólares más IVA. La obra permitirá satisfacer las necesidades básicas de los usuarios.

Para financiar la obra se suscribe un convenio de cooperación tripartito a través del cual el Gobierno Provincial aporta con 25.000 dólares, el GAD Municipal de Tisaleo con 10.000 dólares y la Junta administradora de Agua Potable y Saneamiento con 5.000 dólares.   

La Municipalidad de Tisaleo se compromete mediante el convenio a proporciona la documentación respectiva al Gobierno Provincial de Tungurahua, institución que se encargará de la fiscalización y ejecución de las obras a través de la Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental.

Con la construcción de reservorio se proporcionará el aumento de la disponibilidad hídrica de la zona, especialmente en cantidad y de esta manera lograr satisfacer las necesidades de la población.

Parte fundamental del convenio, también es concientizar a los usuarios sobre un uso responsable y ahorro de este recurso, fomentar la agricultura eficiente y sobre todo favorecer el acceso al agua. 

Anterior Comunidades rurales reciben apoyo del Gobierno Provincial

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar