English EN Spanish ES

Resultados del proceso del sistema de protección de derechos en Tungurahua.

El Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES), Ministerios de Educación y Salud, Secretaria de Derechos Humanos, Consejo y Junta Cantonal de Protección de Derechos de Ambato se especializan en atención a víctimas de violencia Social.
El Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua, un servicio del Gobierno Provincial con el aval de la Universidad Técnica de Ambato desarrollaron un ciclo de capacitación como espacio clave para trabajar contra la violencia sexual, actualizar conocimientos y mejorar la respuesta como sistema.

Fueron capacitados 45 profesionales, quienes demostraron compromiso para trabajar por la defensa de los derechos y atender en forma eficaz los diversos tipos de violencia que afectan a personas y vulneran sus derechos .

Como resultado se logra establecer una Red de Capacitadores contra la violencia sexual, además de promover la prevención y restitución de los derechos de las víctimas.

El Concejo Cantonal de Protección de Derechos de Ambato y el Gobierno Provincial de Tungurahua trabajan juntos para contar con instituciones responsables que atiendan a víctimas y sobrevivientes de violencia sexual.

Anterior Por la provincialización de Tungurahua la banda sinfónica del Gobierno Provincial ofrece conciertos musicales.

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar