English EN Spanish ES
"JUNTOS POR LAS BUENAS PRÁCTICAS AGROPECUARIAS"

 RUEDA DE NEGOCIOS «JUNTOS POR LAS BUENAS PRÁCTICAS AGROPECUARIAS»

El Gobierno Provincial de Tungurahua se honra en anunciar los significativos avances logrados en la Segunda Edición de la Rueda de Negocios «Juntos por las Buenas Prácticas Agropecuarias», un evento clave para el avance del sector agropecuario regional, celebrado con éxito los días 16 y 17 de noviembre en Ambato.

Este evento congregó a 400 participantes de variados ámbitos del sector agropecuario, consolidándose como un foro esencial para el intercambio de innovaciones, tecnologías y oportunidades comerciales.

La sinergia entre el Gobierno Provincial de Tungurahua, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y Agrocalidad fue vital para la magnitud de este encuentro.

Lilia Villavicencio, Directora de Producción del Gobierno Provincial, destacó logros clave en áreas como el fomento a la innovación, el establecimiento de alianzas estratégicas y el estímulo a la exportación, impulsando así la presencia internacional de productos locales y fortaleciendo la economía provincial.

Este encuentro fue escenario de trascendentales negociaciones con empresas líderes como Corporación la Favorita, ELIFRUIT, R&D STRATEGY ASIA, entre otras, marcando un hito en la historia comercial de la provincia. Se concretaron 19 negociaciones en el evento, 2 visitas comerciales y dos acuerdos preliminares para futuras compras.

Datos Destacados de la Rueda de Negocios 2023:

  • La Granja Los Puchitas del Río Blanco, Baños de Agua Santa, inició la exportación de 8.000 kg de tomate de árbol a EE. UU, con ELIFRUIT.
  • Huikundo, de Píllaro, reanudó negociaciones con Corporación la Favorita para la distribución nacional de su producto Jícama.
  • Finca NUCAST, de la parroquia Montalvo, acordó la venta mensual de 600 kg de mora a Coral Hipermercados.
  • Avícola Guadalupe S.A. de Pelileo, proyecta vender 600 canastas de huevos mensualmente en Guayaquil y se prepara para presentar una propuesta a la Corporación La Favorita.
  • Andrés Flowers, de Montalvo, destina 80.000 tallos por hectárea para exportación a España y Ucrania.

Además, mediante un convenio con COAPSJURS, se lograron 4 certificaciones BPA para productores de Tungurahua otorgadas por AGROCALIDAD.

El Prefecto Manuel Caizabanda y el Gobierno Provincial agradecen a todos los participantes y reafirman su compromiso con el crecimiento del sector agropecuario. «Este evento es un pilar para nuestra provincia en buenas prácticas agropecuarias y sentamos las bases para futuras ediciones que seguirán impulsando el progreso regional», concluyó la autoridad provincial.

Anterior TUNGURAHUA, DESTINO TURÍSTICO QUE BRILLA EN EXCELENCIA

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar