English EN Spanish ES

Se construye obra hidráulica en la toma 9 a del canal de riego Píllaro

El Gobierno Provincial de Tungurahua trabaja en la construcción de un desarenador en la Toma 9A del Canal de Riego Píllaro con una inversión de 60.544,71 dólares más IVA en un plazo de 75 días, la finalidad es controlar e impedir el ingreso de material en suspensión al tanque de almacenamiento y evitar  el taponamiento  de las válvulas  hidráulicas  existentes en el sistema de riego.

Este proyecto tiene un plazo de 75 días, el avance global es del 12%, la toma 9A beneficia a 600 familias con una cobertura de 294 hectáreas y un caudal adjudicado de 147 litros por segundo. Los usuarios del canal de Riego Píllaro reciben atención oportuna por parte de la Prefectura de Tungurahua para asegurar y fortalecer la producción en calidad, cantidad y mejorar la calidad de vida de los agricultores.  

Dentro de los trabajos que se ejecutan están: excavaciones, suministro e instalación de tubería PVC- presión, desagüe, estructura hidráulica en hormigón armado, compuertas metálicas y cerramiento perimetral en tubo HG y malla.

La fiscalización está a cargo de personal Técnico de la Dirección de Recursos Hídricos y Gestión Ambiental de la institución provincial.

 

Anterior Mesas técnicas se desarrollan en Píllaro para promover el fomento productivo

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar