English EN Spanish ES

Se ejecuta obra emergente en el ramal sur del canal de riego Píllaro

En cumplimiento a la competencia de riego y drenaje que tiene el Gobierno Provincial de Tungurahua y en respuesta a la declaratoria de emergencia de parte de la institución provincial, iniciaron los trabajos de construcción de losetas y cunetas de coronación para embaular el canal principal del Proyecto Píllaro Ramal Sur.

La inversión aproximada alcanza los 60. 433.57 dólares, se prevé culminar los trabajos en un plazo de 60 días,  la obra está en plena ejecución. 

Con la construcción de losetas y cunetas de coronación para embaular, se evitará: inconvenientes en la agricultura, desastres en los sistemas de agua y que estos a su vez    erosionen.   

Uno de sus objetivos fundamentales de trabajo de la institución provincial, es el Canal de Riego Píllaro, el mismo que cuenta con el respaldo y apoyo permanente  a las zonas rurales y agrícolas, priorizando las necesidades de los regantes.

De acuerdo a la declaratoria de emergencia, es responsabilidad institucional, el cumplimiento de las competencias asumidas por el Gobierno Provincial de Tungurahua que van en beneficio de los habitantes de las zonas rurales, en este sentido se realizarán todas las gestiones para que los proyectos fundamentales se ejecuten en su debido momento y mejorar las condiciones del riego, de forma integral, proyectando así a la provincia al Ecuador y al Mundo.

Anterior Vivero del Gobierno Provincial de Tungurahua trabaja en programas de forestación y reforestación

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar