English EN Spanish ES

Se fortalece Estrategia de Turismo en Mocha con convenio de cooperación

El Gobierno Provincial de Tungurahua a través de un convenio de cooperación aporta económicamente para la implementación de la Estrategia de Turismo del cantón Mocha en las líneas estratégicas de Marketing y Comercialización, Desarrollo de productos turísticos, Capacitación y otros; de acuerdo a la propuesta presentada por el GAD Municipal.

La cooperación interinstitucional permitirá concientizar a la población del cantón sobre el turismo como una alternativa de desarrollo y generadora de recursos económicos. Además, direccionará un trabajo mancomunado con el propósito de contribuir al adelanto de la actividad turística del cantón y la provincia.

Son 10.000 dólares que la institución provincial aportará y como contraparte la Municipalidad de Mocha destinará 3.000 dólares para la implementación de dicha Estrategia.

La propuesta para operativizar las líneas estratégicas está en articulación con la Estrategia de Turismo de Tungurahua 2023, la implementación iniciará en el mes de julio y concluirá en diciembre.

Los beneficiarios directos son los prestadores de servicios como hosterías, restaurantes, cooperativas de transporte, asociaciones mientras que los beneficiarios indirectos serán la población urbana y rural que tienen pequeños negocios y microempresas, además quienes intervienen en la cadena productiva del turismo entre otras que están articuladas en las rutas turísticas.  

El Gobierno Provincial de Tungurahua a través de su dirección de Producción trabaja en el ámbito turístico en actividades de desarrollo de productos, marketing y promoción cantonal y provincial; capacitación y formación; coordinación y planificación, mismas que se impulsan en coordinación con la Estrategia de Turismo Provincial y el Comité de Turismo de Tungurahua.

Anterior Programa radial “La única certeza”, un espacio dirigido a la salud mental

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar