English EN Spanish ES

Se mejoran redes de alcantarillado sanitario en la parroquia El Rosario.

El Gobierno Provincial de Tungurahua con una inversión de $139,967.36 dólares más IVA construye las redes del alcantarillado sanitario para los sectores El Rosario, Sacato y Rumichaca de la parroquia El Rosario del Cantón Pelileo.

De acuerdo al contrato el plazo es de 150 días, el avance global a la fecha es del 60%. La colocación de las redes de alcantarillado sanitario tiene una longitud de 3.34 Kilómetros.

Entre las principales obras figuran: excavación, instalación de tuberías, construcción de pozos, relleno compactado, acometidas domiciliarias, entre otras.

la obra está a cargo de la Compañía Constructora y Consultora Qmay & Asociados Alfaq S.A.

El proyecto de construcción responde al convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el Gobierno Provincial de Tungurahua, GAD Municipal de Pelileo y el GAD Parroquial El Rosario, instituciones que comparten recursos y responsabilidades para que se cristalice una necesidad básica de las familias del sector y mejore su calidad de vida.

La fiscalización de los diferentes trabajos está a cargo de técnicos de la Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental de la institución provincial.

Con el mejoramiento de las redes de alcantarillado sanitario se impide que la inundación llegue a zonas habilitadas además de contribuir con la salud de la población rural de la provincia.

Anterior Mas de $251.00 USD se invierten en alcantarillado sanitario de la parroquia El Sucre.

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar