English EN Spanish ES

Se mejoró un tramo de la acequia Cruzsacha de Píllaro.

Con el propósito de contribuir con la producción agropecuaria de los sectores rurales, el Gobierno Provincial de Tungurahua, asignó los recursos necesarios para mejorar un tramo de la acequia Cruzsacha, ubicada en el sector El Censo Poaló del cantón Píllaro.

Los trabajos iniciaron a mediados del mes de abril y de acuerdo al plazo del contrato concluyeron a fines de mayo; actualmente el tramo está al servicio de la comunidad, que en su mayoría se dedica a la agricultura, ganadería, comercio y otros.

Ciento veinte (120) familias son beneficiadas y 70 hectáreas se mejoraron. La inversión alcanzó los $24.094,48 dólares más IVA, recursos asignados por el Gobierno Provincial de Tungurahua.

La obra consistió en el suministro e instalación de tubería, relleno compactado con material de préstamo; colocación de tapas de hormigón armado y simple; instalación de acero de refuerzo; encofrado y desencofrado recto, que incluye acarreo.

Los directivos de la acequia a nombre de los usuarios expresaron la satisfacción por contar con una obra solicitada al Gobierno Provincial, institución que a través del Prefecto, Manuel Caizabanda, escuchó el clamor colectivo y atendió oportunamente.

El sector El Censo Poaló, pertenece a la parroquia San José de Poaló, un territorio emprendedor por su intensa producción agropecuaria y además es una fuerte de mercado interno.

Anterior Comunidad de Tambaló elabora composteras.

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar