English EN Spanish ES

Se prepara proceso de fortalecimiento de la Red de mujeres de Tungurahua

El Gobierno Provincial de Tungurahua, llevará a cabo el proceso de formación en «Fortalecimiento de Capacidades para Mujeres Integrantes de la Red de Cuidado» de los nueve cantones de la provincia.

Se desarrollará bajo la coordinación del Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua en conjunto con el Parlamento Gente, la Viceprefectura, SWISSAID y los GAD´S Cantonales de la provincia.

La capacitación iniciará el 17 de agosto, el objetivo es fortalecer y potenciar las capacidades de las mujeres promoviendo su participación y vinculación en la toma de decisiones en la familia, organización y Consejos Consultivos cantonales, desde el ejercicio de derechos con enfoque de género.

La Red de Cuidado de la Provincia es un espacio para crear soluciones conjuntas a diversos problemas que enfrentan las mujeres, por lo que se debe continuar reforzando y promoviendo para lograr el incremento de la representación femenina en los niveles políticos y contribuir al desarrollo económico general de la sociedad.

Para el  Gobierno Provincial de Tungurahua, la forma de dar respuesta a esta demanda ha sido a través del  Centro de Formación Ciudadana que por más de 17 años responde a las necesidades de la sociedad civil y del servicio público, asegurando la calidad de los procesos formativos mediante mallas curriculares que recuperan los saberes locales, propicia la asociatividad, fomenta habilidades y destrezas que fortalecen los liderazgos, incide en la reflexión social y contribuye con sus eventos a una participación corresponsable de la sociedad civil en el desarrollo territorial con perspectiva de género.

El Parlamento Gente a través del Grupo de Interés Mujer y Género promueve la participación organizada de las mujeres en la provincia, con el objetivo de visibilizar las principales brechas de inequidad, las debilidades del desarrollo integral desde la visión del género y propender a la incidencia política para transversalisar el enfoque de género en todas las actividades de participación ciudadana.

La Fundación SWISSAID fundamenta sus intervenciones en el análisis participativo de las necesidades, intereses y motivaciones de las mujeres y grupos minoritarios, en un esfuerzo por capacitarlas para que mejoren su posición en relación con los hombres, de modo que la sociedad en su conjunto se beneficie y se transforme.

En este proceso las mujeres se empoderan mediante el conocimiento de sus derechos y ejercicio de su liderazgo, conocen como incidir en el ejercicio de derechos desde el enfoque de género, asumen roles de liderazgo crítico, propositivo e integrador en defensa de los derechos humanos e inciden en el desarrollo de la comunidad en red a través de herramientas de gestión.

La planificación generada a través del Centro de Formación del Gobierno Provincial establece    el cumplimiento de 4 módulos direccionados a tratar sobre: Desarrollo Humano; Genero y Derechos; Liderazgo, Gestión y Participación Ciudadana.

Anterior 280.000 dólares costará la construcción de la planta potabilizadora de agua potable para Putugleo

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar