English EN Spanish ES

Se presentó anteproyecto de la construcción del puente Ambato – Píllaro

Con la finalidad de atender un clamor ciudadano, el Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda y el Alcalde de Píllaro, Francisco Yanchatipán, desde el inicio de sus administraciones vienen cumpliendo una serie de gestiones y últimamente un acercamiento al Gobierno Nacional para hacer realidad  la construcción de un puente que una a los cantones de Ambato – Píllaro.      

En este contexto, el miércoles 18 de los corrientes el Gobierno Provincial de Tungurahua a través del Consultor Miguel Ángel Mora, presentó el anteproyecto del “Estudio de Prefactibilidad para la construcción de un puente vehicular y vías de acceso para conectar los cantones Ambato y Pillaro”. En su intervención expuso ampliamente varios aspectos como antecedentes, justificación, descripción, tipología. Entre las características destacó que es un puente segmental, colgante, de hormigón, atirantado a lo que se sumó el presupuesto referencial, estudio comparativo, convirtiéndose además en una alternativa para llegar a la parte oriental del país, entre otros detalles. 

La reunión contó con la presencia de Gabriel Shao de CRBC; Patricio Favara, Jorge Mejía, Francisco Díaz (Grupo Puentes), Liu Wei, Gerente de Marketing; Clemente Barona, Gerente Grupo Puentes en Ecuador Grupo Puentes y Edison Morales, Gerente técnico China Road.

El Prefecto de Tungurahua, se mostró complacido por contar con la presencia de representantes del Grupo “Puentes” quienes conocieron sobre los estudios de prefactibiliodad que se realizaron para poder a corto tiempo contar con los diseños definitivos.

La autoridad señaló, que esta obra es indispensable por los beneficios que conlleva su ejecución.  Posterior a ello se realizó el recorrido del lugar donde se construirá la obra y se analizará lo que se ganaría con ella, que no solo involucra el disminuir los riesgos, sino también la disminución de tiempo de movilización entre ambos cantones, además se convertiría en un impulso turístico para los tungurahuenses por lo que como provincia esperamos se den los resultados de los estudios de prefactibilidad para llevarlo a cabo. 

El alcalde de Píllaro expresó el agradecimiento al Prefecto por liderar múltiples acciones y espera cristalizar el requerimiento que se lo gestiona por muchos años.

La empresa española “Grupo Puentes”, con su representante, Patricio Favara, expresó el compromiso de trabajo para efectivizar una obra de trascendencia, más aún cuando se cuenta con el anteproyecto.

Clemente Barona, Gerente del Grupo Puentes en Ecuador adicionalmente compartió la necesidad de que este proyecto sea una realidad, ya que esta iniciativa también es de interés del presidente de la República, quien recibió el documento de parte del Prefecto Manuel Caizabanda.  

El estudio de prefactibilidad para la construcción del puente vehicular y vías de acceso para conectar los cantones Ambato – Píllaro es un producto de la provincia para beneficiar al país. El puente en cuestión es de singulares características que lo convertirá en un referente en Sudamérica. Se definirán tres anteproyectos de diseño preliminar (puente segmental, puente colgante o atirantado, cuyos costos debido al material y complejidad oscilan entre más de 81 millones a 128 millones de dólares.

Anterior Fomentando conciencia ecológica en los barrios

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar