English EN Spanish ES

Se realizó muestreo de sangre al ganado bovino de la parroquia Pasa

Con la finalidad de tener el predio libre de brucelosis y tuberculosis el Gobierno Provincial de Tungurahua realizó el muestreo de sangre al ganado bovino de la Vaquería, ubicada en la parroquia Pasa del cantón Ambato, el análisis se realizó a más de cuarenta y cinco (45) animales. 

Para el respectivo análisis se solicitó la autorización a la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario Agrocalidad, como entidad de regulación y control de sanidad animal.

Este muestreo se hizo con los animales de seis meses de edad en adelante, después de cuatro meses nuevamente se hará el re-muestreo, sí los exámenes salen negativos, AGROCALIDAD entregará el certificado de predio libre de brucelosis y tuberculosis determinando que el sitio está en buenas condiciones, luego se extenderá la certificación que permitirá obtener una bonificación al momento de entregar la leche.

El Gobierno Provincial a través de los técnicos y promotores de Planes de Manejo de Páramos proporciona la asistencia técnica para garantizar la producción, donde los dirigentes de la Vaquería asumen el compromiso de implementar actividades que eviten graves enfermedades en los bovinos.

Los Planes de Manejo de Páramos involucra la participación activa de las mujeres y los hombres de diferentes comunidades que respaldan al Gobierno Provincial de Tungurahua en acciones y estrategias para conservar y manejar los recursos naturales del páramo con responsabilidad y con la implementación de proyectos que mejoren la calidad de vida y sobre todo que sean un aporte fundamental para conservar y preservar los recursos naturales.

 

Anterior Asociación de ganaderos de Marcos Espinel se capacitan y fortalecen sus conocimientos

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar