English EN Spanish ES

Se siembra pasto en la comunidad de Tamboloma

El trabajo conjunto entre las autoridades comunitarias y técnicos de los Planes de Manejo de Páramo del Gobierno Provincial de Tungurahua efectiviza resultados a corto plazo, a través de las labores realizados en territorio, mediante las jornadas de capacitación, asistencia técnica, giras de observación y charlas que son impartidas a los beneficiarios.

En este contexto, con el direccionamiento que brindaron los técnicos de la institución provincial, se procedió a la siembra de pasto que entregó el Gobierno Provincial de Tungurahua a la comunidad de Tamboloma de la parroquia Pilahuín.

La siembra se hizo en diez hectáreas de terreno, los comuneros intervinieron en el trabajo con el objetivo de mejorar la calidad de pastos que son utilizados para la alimentación del ganado.

Más de quinientas familias de la comunidad se beneficiaron directamente, el pasto además aporta para el desarrollo productivo de la zona.

Las jornadas de capacitación, asistencia técnica y entrega de materiales son parte de los acuerdos que establecen los convenios de los Planes de Manejo de Páramos que implementa el Gobierno Provincial de Tungurahua en 40 sectores de la provincia.

Anterior Celebrando el 15º aniversario del Fondo de Agua de Tungurahua: Un hito de conservación

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar