English EN Spanish ES

Sector Minus Huaycu de Pilahuín se capacita en la práctica de aforos

El Gobierno Provincial de Tungurahua con el propósito de fomentar el cuidado y uso óptimo del recurso agua, realizó la capacitación práctica de aforos con dos métodos: el volumétrico y el flotador en el sector Minus Huaycu de la parroquia de Pilahuín del cantón Ambato.

Esta práctica de campo consistió en reforzar el conocimiento y sobre todo compartir la experiencia en la forma de determinar la cantidad de agua que pasa por una sección transversal de un cuerpo de agua en un tiempo determinado.

Esta actividad se cumplió con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente y como una responsabilidad que establece la ejecución de los Planes de Manejo de Páramos de Tungurahua al tener relación directa con la aplicación de los ejes: ambiental, socio-organizativo y productivo.

Los técnicos y promotores ambientales de la entidad provincial encargados de la buena marcha de los Planes de Manejo de Páramo de la Zona Uno se encargaron de la capacitación práctica, la misma que estuvo acompañada de conocimientos teóricos para garantizar un efectivo aprendizaje.

El Gobierno Provincial de Tungurahua de acuerdo a su competencia trabaja en proyectos de manejo de cuencas hidrográficas, conservación del ecosistema páramo, forestación y reforestación, todo con el fin de prevenir y controlar la contaminación ambiental en la provincia.

Anterior 15 de agosto arranca la construcción del embalse Chiquicahua

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar