English EN Spanish ES

Semilla de pasto recibió la comunidad de rumipata.

El Gobierno Provincial de Tungurahua, con el objetivo de apoyar al fortalecimiento productivo de las zonas rurales de la provincia entregó 33 quintales de pasto a la comunidad de Rumipata de la parroquia Juan Benigno Vela en Ambato, cada beneficiario recibió 84 libras de semillas.
Son 41 personas quienes recibieron este apoyo y agradecieron al Prefecto, Manuel Caizabanda por el aporte a los habitantes de la zona alta de Ambato, quienes en su mayoría se dedican a la agricultura y ganadería.
Las semillas de pasto se convierten en una herramienta de gran utilidad, normalmente utilizadas para mejorar la tierra pues crecen libres de maleza, impurezas o plagas terrestres.

Con esta entrega se fortalece la producción ganadera, asegurando leche y carne de calidad, además de contribuir al mejoramiento de la economía familiar de los agricultores.

El Gobierno Provincial de Tungurahua, continuará desarrollando acciones en el eje productivo de los planes de manejo de páramos, direccionados a mejorar la calidad de vida de los agricultores de las zonas rurales de la provincia además de incentivar a trabajar en el mejoramiento continúo de la producción.

Anterior Primer encuentro nacional por los páramos 2022.

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar