English EN Spanish ES

Tres objetivos a favor de la mujer

Continúa el diálogo entre autoridades vinculadas a la Protección de Derechos de las Mujeres, con el afán de construir acuerdos interinstitucionales sobre la Ruta de Atención Integral a las Mujeres en situación de violencia, elaborar la agenda de actividades que se presentarán en el mes de noviembre de la “No Violencia”, y construir la propuesta del proyecto de la Casa de Acogida Provincial de Mujeres.

Con la presencia de las Vicealcaldesas de los cantones, los secretarios ejecutivos de los Consejos Cantonales de Protección de Derechos y los presidentes de las Comisiones de Género e Igualdad de la provincia de Tungurahua, se trataron tres puntos específicos: la actualización de la Ruta de Atención Integral a las Mujeres en situación de Violencia, con la finalidad de informar a la ciudadanía sobre el proceso a seguir para recibir atención especializada.

Luego, se dialogó sobre la agenda que se elabora en torno a las actividades a efectuarse por el Mes de la No Violencia a las Mujeres, en noviembre de 2023, con el fin de que la ciudadanía conozca con anticipación y puedan participar en cada cantón.

Como tercer punto se trató sobre la propuesta de la Casa de Acogida Provincial de Mujeres víctimas de violencia, es uno de los objetivos principales, por ello se propone que su financiamiento sea compartido entre los nueve cantones, el Gobierno Provincial de Tungurahua y el Gobierno Nacional.

Vanessa Lozada, Viceprefecta dijo que la Casa de Acogida es una necesidad provincial, tomando en cuenta que Tungurahua es considerada como una de las provincias con mayor índice de violencia contra las mujeres. Además, explicó que la única forma de lograr este objetivo es trabajar en conjunto con todas las autoridades nacionales y cantonales.

Anterior El Gobierno Provincial de Tungurahua difunde su gestión institucional

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar