English EN Spanish ES

Tungurahua potenció la ejecución de obras hídricas

El director de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental del Gobierno Provincial, Ángel Valdez, manifestó la importancia de informar sobre la ejecución de las obras que se ha construido en el hábito hídrico durante el periodo 2019- 2022, cumpliendo de manera transparente y responsable la competencia determinada por el Estado Ecuatoriano.

El funcionario presentó gráficamente el detalle de las obras y proyectos ejecutados en la administración del Prefecto titular.

Como parte del trabajo cumplido la detalló las obras en el ámbito de recursos hídricos y gestión ambiental como: Agua potable, Alcantarillado sanitario, Riego, Emergencias, Competencia de riego y drenaje, Estudios y consultorías para riego, Planes de manejo de páramos y otras con una inversión que alcanza los 36´108.350,57 dólares.

Se refirió también a los proyectos: Embalse quebrada Chiquicahua y sus obras anexas que está en proceso de adjudicación, cuyo monto de inversión asciende a 26´599.999,97 dólares; inversión del PACT II con un valor de 19´000.000 de euros.

Mencionó los 34 proyectos ejecutados, intervención en canales de riego con 54 proyectos, así como el Plan de Manejo de Páramos que cuenta con 35 proyectos y una inversión de 673.230,30 dólares.  

Adicionalmente, detalló la inversión relacionada a la competencia de Riego y Drenaje, entre otras.

Ángel Valdez, reiteró la satisfacción de haber cumplido a cabalidad un trabajo con el apoyo incondicional de la Prefectura, el personal técnico y el respaldo de los habitantes del sector rural que confían en la trasparencia con la que cada obra se ejecuta para el bienestar de las familias, siempre proyectando a Tungurahua como un referente de desarrollo.

Anterior Grupo de interés barrios promueve reuniones para dar a conocer competencias de los GADs Municipales, Parroquiales y del Gobierno Provincial de Tungurahua

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar