English EN Spanish ES

Urea y melaza recibieron en la comunidad La Estancia.

El Gobierno Provincial de Tungurahua a través de la Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental, en cumplimiento con los convenios de cooperación y acuerdos que mantiene para la conservación de los páramos de la provincia, entregó 231 quintales de urea y 20 galones de melaza a la comunidad la Estancia de la Parroquia San Fernando del cantón Ambato, un gran aporte para la agricultura de los habitantes del sector.

De los 231 quintales de urea, cada comunero recibió un quintal y 3 litros de melaza de acuerdo a la programación establecida en conjunto con los cabildos y dirigentes de la zona.   La urea como fertilizante, presenta la ventaja de proporcionar un alto contenido de nitrógeno, el cual, es esencial en el metabolismo de la planta. Mientras que la melaza aporta muchos azúcares y nutrientes beneficiosos y alimenta tanto a las plantas como a los microbios beneficiosos del suelo.

El Director de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental, de la institución provincial, Ángel Valdez, junto a técnicos y dirigentes comunitarios contribuyeron para que la entrega se cumpla de la mejor manera y se trasparente su ejecución.

El cabildo de la comunidad la Estancia, Ángel Rodrigo Ñami Zumbana, agradeció al prefecto de la provincia, Manuel Caizabanda por incentivar al sector rural a producir con calidad y en condiciones óptimas.   El dirigente mencionó que la comunidad no cuenta con ningún animal en el páramo y continuarán con este accionar por están comprometidos a contribuir con el cuidado y conservación del ecosistema páramos y de los recursos naturales.

Los técnicos y promotores de los Planes de Manejo de Páramos de la institución provincial fueron los encargados de la parte logística para que los insumos lleguen a los comuneros sin contratiempos y con toda efectividad.

Anterior Patronato provincial de Tungurahua contará con unidad médica móvil.

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar