English EN Spanish ES

Varias exposiciones de arte floral y artes plásticas en el museo provincial casa del portal por los 72 años de la fiesta de la fruta y de las flores

El jueves 16 de febrero, el Gobierno Provincial de Tungurahua, desarrollará un evento especial para Inaugurar las exposiciones de Arte Floral y Artes Plásticas, que presentará al público gratuitamente por la Septuagésima Segunda Edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, Las exposiciones estarán abiertas hasta el martes 21 de febrero del 2023.

En este año la Casa del Portal se adornará con la Exposición Floral denominada “Soplo de Vida”, que conceptualmente busca fortalecer la identidad de los tungurahuenses basado en nuestros mitos y leyendas, en nuestra geografía y en la riqueza endémica de nuestro territorio.

Es así, que este año se podrán apreciar esculturas florales que representan a figuras como: La Mamá Tungurahua, Lobo Andino, La Pachamama, el Pailón del Diablo y el Monte Runa, las mismas que irán cubiertas en su totalidad por la diversidad de flores de vistosos colores.

La exposición encierra creatividad y voluntades institucionales con miras a satisfacer la demanda de los visitantes para rendir homenaje a Ambato en su nueva celebración. El proceso de selección conceptual para la exposición floral se lo llevó en conjunto con el Colegio de Diseñadores Profesionales del Ecuador.

Adicionalmente, en estos días de fiesta, en la Casa del Portal habrá exposiciones temporales sobre colecciones de óleo, acuarela y de diversas técnicas de grandes maestros de las artes plásticas. Además, de las exposiciones permanentes del maestro Oswaldo Viteri, Luis A. Martínez e Identidad que podrán ser admiradas por los turistas, quienes disfrutarán de la Fiesta de la Fruta y de las Flores.  

Anterior Prefecta de Tungurahua se reunió con el sector productivo de la provincia

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar