English EN Spanish ES

Variedad de lácteos se producen en Tungurahua

La provincia de Tungurahua ocupa el cuarto lugar en la producción de leche a escala nacional al obtener 430 mil litros diarios.

A través de la explotación lechera, la provincia produce la mejor leche, queso y yogurt, brindando calidad y seguridad al momento de consumirla, además de satisfacer las más altas expectativas de la industria alimentaria y de los consumidores.

En Tungurahua las principales aplicaciones industriales son mediante la elaboración de leche, queso y yogurt. Actualmente se ha logrado posicionar diferentes marcas y promover el consumo por las ventajas que aporta en la salud de la población. 

La Dirección de Producción del Gobierno Provincial de Tungurahua, en el marco de la Estrategia Agropecuaria Provincial, promueve el consumo de la leche y sus derivados mediante campañas de promoción de productos agropecuarios priorizados en la provincia.  

El consumo de lácteos fortalece los huesos y dientes, reduce el riesgo de padecer enfermedades óseo- degenerativas, aporta nutrientes como proteínas, calcio, vitaminas A, B1, B2, B12 y D.

También aporta energía y nutrientes necesarios e importantes a niños, jóvenes, embarazada y población en general.

Contiene ácido linoleico, el cual contribuye a mantener los niveles normales de colesterol en sangre.

La leche es necesaria e indispensable para el crecimiento durante la infancia, la adolescencia y es vital en el desarrollo de los huesos.

 

 

 

Anterior Productores de mora fortalecen sus capacidades y mejoran sus prácticas agrícolas

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar