English EN Spanish ES

Viceprefecta de Tungurahua rindió cuentas de su gestión

En el marco de la sesión ordinaria  del Gobierno Provincial  de Tungurahua,  la Viceprefecta, Saida Haig, en cumplimiento a la obligación que tienen los funcionarios públicos en el marco legal, presentó su Informe de Rendición de Cuentas  2021,  donde   detalló las principales  acciones desarrolladas y los resultados obtenidos.

 En este contexto gracias al Modelo de Gestión expuso  el  trabajo dirigido a los  grupos prioritarios impulsado  junto a los Parlamentos Agua, Trabajo y Gente, que permitieron  canalizar los requerimientos y  necesidades de la comunidad. Destacó  el apoyo a los sectores más vulnerables como primera infancia, madres adolescentes y adultos mayores y el fortalecimiento de la Participación Ciudadana y de los Parlamentos Ciudadanos.  

En Tungurahua Ecológica,  explicó la labor cumplida  en el Canal Latacunga- Salcedo- Ambato,  Saneamiento Ambiental  para mejorar la calidad de vida y la salud  y, Vinculación con la Academia beneficiando a 12.000 usuarios.   

En Tungurahua Productiva, enfatizó los proyectos: Plan  Provincial de Emprendimiento que se direccionó a contar con un diagnóstico actual  de los emprendimientos; Feria de Mujeres Emprendedoras de Tungurahua, Plan Provincial de Nutrición “Infancia Saludable por la Salud y el Bienestar  juntos combatimos  la desnutrición Infantil  en Tungurahua”, reconocimiento a 44 Mujeres Rurales por su liderazgo y participación.   Además del cumplimiento de foros, capacitaciones, procesos, encuentros de emprendimientos dirigidos a mujeres. Adicionalmente manifestó los logros  del Comité de Emprendimiento que se trabaja con los ejes: centro de asesoramiento al emprendimiento, laboratorio público de innovación social, vitrinas de promoción, publicidad  y la Escuela  de capacitación continúa para emprendedores.

Tungurahua  Intercultural, promovió la Estrategia  Provincial  para prevenir  y combatir  la desnutrición  en niños de la provincia; la campaña “Un huevo diario  para niños menores de 3 años;  el  Festival del Huevo; el  Plan  Provincial  Ruta  de la No Violencia contra mujeres y niños “Yo vivo Sin violencia”, firma del convenio con TANDEM; Encuentro de  Mujeres  “Una Historia En Común  con la presencia de  86 mujeres y el Seminario Internacional sobre Protección de Derechos frente a la violencia  contra la mujer y la Familia.

Es importante destacar que como mujer tungurahuense  su trabajo institucional lo dirigió a  buscar soluciones oportunas a través de una labor articulada  con propuestas viables que aporten al desarrollo provincial.  

Anterior Productores de Santa Rosa con apoyo del Gobierno Provincial de Tungurahua

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar