La mañana del martes 23 de agosto, el Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda recibió en su despacho la visita protocolaria de las candidatas a Reina de la Parroquia Santa Rosa, evento galante que se desarrollará en el marco de la celebración de los 342 años de Parroquialización, donde una sola candidata será la que pugne por la corona santaroseña.
Las candidatas estuvieron acompañadas del presidente del GAD Parroquial, Amable Chaluiz, quien invitó al Prefecto de Tungurahua a participar del certamen de elección de la Reina de la parroquia que se realizará el próximo 26 de agosto a las 19H00 en el Coliseo parroquial, así como de las diferentes actividades que se han preparado para celebrar las fiestas de la parroquia, especialmente de la Sesión Solemne que se desarrollará el próximo 3 de septiembre.
El Prefecto Manuel Caizabanda, dio la bienvenida al grupo de jóvenes, resaltó a la Parroquia de Santa Rosa como un ícono de progreso y desarrollo como un territorio habitado por gente entusiasta y trabajadora.
En el diálogo con las candidatas, la autoridad resaltó la confraternidad y el compromiso que tiene el Gobierno Provincial de Tungurahua con sus habitantes.
Auguró éxitos a las candidatas y destacó que cada una es merecedora de llevar la Corona de Reina de la parroquia, porque representarán con orgullo a su terruño, al cantón y a la provincia. El Prefecto colocó a cada una de las hermosas jóvenes la escarapela del Gobierno Provincial y formuló la invitación a integrarse a las actividades que se promueven para alcanzar el desarrollo y bienestar para sus habitantes
Las candidatas a Reina de la parroquia son: Shirley Aldaz Toaza, Carol Núñez Sánchez, Sumak Portero Capuz y Lissette Lizano Campaña, con rostros alegres y muy entusiasmadas agradecieron al Prefecto por recibirlas, le invitaron a ser parte de los eventos artísticos y culturales. Además, explicaron que mantener la tradición de las fiestas de la parroquia es importante para Ambato, ya que se visibiliza distintos sectores donde la gastronomía y tradiciones barriales se pondrán de manifiesto.