English EN Spanish ES

Vivero «Garden El Mirador» está en Pelileo.

El Gobierno Provincial de Tungurahua como parte de su gestión de apoyo y fortalecimiento productivo apoya al sector viverista, promoviendo su difusión para que la colectividad de la provincia, el Ecuador y el mundo conozca la producción de especies nativas ornamentales, exóticas entre otras.

El vivero “Garden El Mirador” se encuentra ubicado en el cantón Pelileo, en la Avenida Los Recuerdos entre Mariano Benítez y Lorenzo de Garaicoa, junto a la Unidad Educativa Naciones Unidas (sector Pelileo Grande), atiende al público de domingo a domingo de 06h00 a 18h00.

El personal del vivero trabaja desde las primeras horas de la mañana para garantizar que las plantas producidas en el lugar reciban la suficiente cantidad de agua, su limpieza, prevención de plagas, así como, la aplicación de nutrientes, asegurando de esta manera su crecimiento y fortalecimiento.

El vivero ofrece variedad de plantas y semillas a la ciudadanía a nivel particular, institucional y comunitario.

Además se han establecido acuerdos y convenios mediante los cuales han sido entregados varios ejemplares para fortalecer la ornamentación de diversos espacios, convirtiéndose esta labor en una herramienta de sensibilización del cuidado y preservación del medio ambiente.

El Gobierno Provincial de Tungurahua y quienes son parte del vivero “Garden El Mirador”, invitan a la colectividad a visitar y conocer más de cerca las ventajas de sembrar y cuidar las plantas, ya sea en un pequeño jardín o en grandes extensiones.

Será un placer para el personal capacitado y calificado atender, asesorar y con ello sensibilizar a la población sobre lo valioso que es plantar especies, ya que por cada planta sembrada se apoya corresponsablemente a un entorno sustentable y saludable.

Anterior El Gobierno Provincial de Tungurahua trabaja en el mejoramiento de la vía Putugleo Chico – El Galpón.

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar