English EN Spanish ES
9 MILLONES SE INVIERTEN EN VÍAS RURALES DE TUNGURAHUA

9 MILLONES EN VÍAS RURALES DE TUNGURAHUA

El Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua ha destinado 9 millones de dólares provenientes de recursos propios para el recapeo y reconstrucción de aproximadamente 60 kilómetros de vías rurales. Con un enfoque principal en la calidad y la mejora de la conectividad, este ambicioso proyecto ya ha alcanzado un avance del 50% desde su inicio en junio de 2023 y se prevé su culminación para el primer trimestre de 2024.

El Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, junto al alcalde del cantón Pelileo, Gabriel Zúñiga, así como autoridades parroquiales, comuneros del sector, contratistas y fiscalizadores, inspeccionaron una sección de las vías del grupo 3. Esta área abarca los tramos Instituto Superior Pelileo – Chambiato y García Moreno – Cuatro Esquinas del cantón Pelileo, logrando un avance del 85% del proyecto.

Estos casi 3 kilómetros de vías forman parte de un total de 14 kilómetros del grupo 3, que abarca múltiples áreas: Jesús del Gran Poder – Cunchibamba en Ambato, Huambalo – Bolivar-Huambalito; Salasaka – El Rosario y La Florida – Huasipamba en Pelileo, con una inversión de 2´833.333 dólares.

Asimismo, los grupos 1, 2 y el contrato de menor cuantía del grupo 4 trabajan en distintos cantones como Píllaro, Cevallos, Tisaleo, Patate y Ambato.

El Prefecto Manuel Caizabanda ha supervisado de cerca estas obras de calidad, priorizando no solo la comodidad de los conductores, sino también la seguridad de los peatones, incluyendo a niños y adultos mayores mediante la instalación de aceras en ciertos tramos.

«Como Gobierno Provincial, siempre buscamos mejorar la calidad de vida y las condiciones de desarrollo de nuestras comunidades», expresó Manuel Caizabanda. Además, añadió: «Es crucial velar por la seguridad de nuestros ciudadanos y ofrecer vías de calidad que impulsen el progreso».

Los habitantes de la zona expresaron su agradecimiento al Prefecto Caizabanda por ser una autoridad territorial que conoce de cerca la realidad de la población y por mostrar la voluntad política de llevar a cabo obras tan necesarias para los habitantes de Tungurahua.

Anterior BAÑOS REALIZÓ EVENTOS POR EL MES DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Leave Your Comment

Dirección: Calles Simón Bolivar y Mariano Castillo
Ambato – Tungurahua – Ecuador
Ver ubicación en el mapa

Diseño de Páginas web | 0224492314 -Visualg3