English EN Spanish ES

918 familias se beneficiarán de la tecnificación y puesta en marcha del Sistema de Riego Mocha Huachi

El Gobierno Provincial de Tungurahua se complace en anunciar el avance del proyecto «Tecnificación y Puesta en Marcha del Sistema de Riego Mocha Huachi, en sus Conducciones Colectivas y Parcelarias, Cantones Mocha, Cevallos y Ambato». Con una inversión de USD 5,298,061.02 más IVA, este ambicioso proyecto beneficiará a 918 familias, mejorando significativamente sus condiciones de vida y la productividad agrícola de la provincia. La obra se ejecutará en dos etapas:

📌Primera abarca la ejecución de la obra civil, con una duración de 540 días y un avance actual del 1%

📌Segunda se centrará en la puesta en marcha y capacitación del servicio de riego tecnificado, que tomará 360 días y comenzará dos meses antes de finalizar la obra civil.

Este proyecto cubrirá 454 hectáreas en las comunidades de El Rosal, Cachihuayco, Lozada y Montalvo, proporcionando una red de distribución principal de 10.05 km, redes secundarias y parcelarias de 119.4 km y 524.05 km respectivamente, todas equipadas con dispositivos hidráulicos avanzados. El proyecto forma parte del Programa de Aguas y Cuencas de Tungurahua (PACT II), destinado a mejorar las condiciones de vida de los agricultores de la región. En esta fase, se espera beneficiar a 4,256 regantes distribuidos en 2,347 hectáreas, optimizando la utilización del agua y la productividad agrícola a través de la tecnificación del riego parcelario.

La implementación de este proyecto ha sido posible gracias a un crédito del Banco Alemán KFW por un monto de 19 millones de euros, pagaderos a 30 años plazo con un interés del 2% anual y 10 años de gracia. Este financiamiento asegura un trabajo planificado y sostenible, promoviendo el desarrollo agrícola y la mejora de la calidad de vida de los regantes de Tungurahua. El Gobierno Provincial de Tungurahua reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la prosperidad de la provincia, invitando a la comunidad a apoyar y mantenerse informada sobre esta valiosa iniciativa.

Anterior La Prefectura de Tungurahua postula a «Chiquicahua cuida el agua 3D» para el Premio Verde

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar