English EN Spanish ES

ACTUALIZACIÓN PDOT

GOBIERNO PROVINCIAL DE TUNGURAHUA TRABAJA EN DIRECTRICES PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL PDOT

Directores y técnicos de las Direcciones de Recursos Hídricos, Gestión y Calidad Ambiental  y Fondo de Páramos Tungurahua  y Lucha  contra la Pobreza, bajo la coordinación de la Dirección de Planificación mantuvieron mesa de trabajo aplicando directrices para la Actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

 

 El objetivo de las Direcciones señaladas se enfoca en “Gestionar de forma participativa la Diversidad biológica, patrimonio natural de los ecosistemas, zonas de recarga hídrica y calidad ambiental de la Provincia de Tungurahua”.

 

A través del Director de Planificación, Robert Ríos, se guió la reunión que inició con la presentación de la Normativa legal con relación al COOTAD en los Art.  467 y Art. 155 en lo referente la actualización del PDOT.

 

Santiago Valencia, técnico de Planificación, definió y diferenció los conceptos entre POA Y  PDOT, presentó los lineamientos a aplicar por las tres direcciones resaltando recursos naturales renovables, ecosistemas, conflictos ambientales cuyos contenidos enfocan, patrimonio forestal, patrimonio natural, suelo, zonas degradadas contaminadas  o en amenaza, riesgos antrópicos, protección ecológica, servicios ambientales, gestión y control ambiental, bosques y zonas protegidas, calidad ambiental, contaminación, infraestructura productiva y desarrollo de tecnologías  productivas limpias.     

 

Las direcciones tienen un tiempo estimado para presentar los requerimientos necesarios con información amplia, detallada para la actualización del Plan de Desarrollo Provincial con metas, indicadores, programas y proyectos en Recursos Hídricos y Conservación Ambiental, Calidad y Gestión Ambiental, Ecosistema Páramos, Riego.  

 

El plan de desarrollo y ordenamiento territorial (PDOT) es la principal herramienta de planificación en el Gobierno Provincial de Tungurahua según lo establece la Constitución, el Código de Planificación y Finanzas Públicas – CPYFP, y la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo – LOOTUGS.

El Director de Planificación, señaló que el PDOT servirá para definir territorialmente el desarrollo pertinente, según las competencias constitucionales; su elaboración determina los intereses y necesidades de la Provincia en concordancia con las propuestas de las autoridades cantonales y Parlamentos Ciudadanos para contar con un plan de trabajo diseñado bajo parámetros de diagnóstico, propuestas y modelo de gestión.

Anterior VISITA COTOPAXI

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar