English EN Spanish ES

VISITA COTOPAXI

VISITA PROTOCOLARIA DESTACA COOPERACIÓN EN LA MANCOMUNIDAD DE LA ZONA CENTRO

El Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, en su calidad de Presidente de la Mancomunidad de la Zona Centro; integrada por los Gobiernos Provinciales de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo, Bolívar y Pastaza, junto a alcaldes, concejales y presidentes de CONAGOPARE Cotopaxi y Tungurahua, realizaron una visita protocolaria a Cotopaxi donde fueron recibidos por la Prefecta, Lourdes Tibán.

El propósito de esta observación fue conocer de cerca el trabajo que están realizando en Cotopaxi y explorar oportunidades de colaboración y cooperación en beneficio de la Mancomunidad de la Zona Centro.

Durante la visita reconocieron proyectos clave, entre ellos, los puentes construidos como vías de evacuación en casos de riesgo, como respuesta a situaciones emergentes como el Fenómeno del Niño.  Estas infraestructuras se han convertido en un componente esencial para la seguridad y conectividad de la comunidad.   Concomitante recorrieron la vía a Sigchos, donde llevan a cabo trabajos de relleno y mejoramiento con el objetivo de garantizar el desarrollo de la región.

La comitiva hizo una parada obligatoria en la majestuosa Laguna de Quilotoa, donde destacaron la forma en la que la comunidad local se organiza para brindar servicios turísticos de calidad, generando oportunidades económicas y fomentando el desarrollo integral y sostenible de la zona.

La visita protocolaria fue un importante paso para fortalecer la cooperación entre las provincias que conforman la Mancomunidad de la Zona Centro evidenciando el compromiso de las autoridades provinciales por trabajar de manera conjunta en la búsqueda de soluciones y proyectos que beneficien a toda la comunidad.

Anterior PREVENCIÓN INCENDIOS

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar