English EN Spanish ES

Agenda cultural por los 164 Años de provincialización cuenta con el apoyo del Instituto Superior Tecnológico España

El Gobierno Provincial de Tungurahua, representado por el Prefecto Manuel Caizabanda, y el Instituto Superior Tecnológico España (ISTE), a través de su Rector Héctor Meléndez, firmaron el miércoles 12 de junio un convenio de cooperación interinstitucional para el desarrollo de eventos en conmemoración de los 164 años de Provincialización de Tungurahua, que se celebrarán el próximo 3 de julio. Este acuerdo tiene como objetivo asegurar el apoyo logístico y organizativo para la agenda cultural y artística de las festividades, con el ISTE comprometiéndose a aportar recursos y logística necesaria para el éxito de las celebraciones.

El convenio estipula que el Gobierno Provincial de Tungurahua promoverá la agenda cultural en favor de la sociedad tungurahuense y facilitará la participación de artistas locales y nacionales. Por su parte, el ISTE coordinará con la institución provincial el desarrollo de la agenda cultural, brindando apoyo logístico en eventos como el Mega Ensamble de Bandas, programado para el 5 de julio, y la Mega Expoferia Tungurahua 2024, que se realizará del 9 al 11 de agosto. Este convenio, con una duración de cinco meses, asegura una colaboración continua y efectiva durante todo el periodo festivo.

El Prefecto Manuel Caizabanda destacó la importancia de este apoyo, reconociendo las dificultades económicas actuales del Gobierno Provincial y la necesidad de gestionar el apoyo del sector público y privado. «Tungurahua es trabajo, es cultura, es tradición, y así queremos festejar, con actividades que involucren a todos los habitantes», afirmó Caizabanda.

El Rector del ISTE, Héctor Meléndez, expresó su agradecimiento y señaló que esta colaboración refleja el compromiso de la academia en difundir la cultura y los saberes de la provincia. Ambos líderes coincidieron en que la unidad de esfuerzos entre instituciones fortalece la identidad y el orgullo tungurahuense.

Anterior Jornadas Médicas en Tungurahua para personas de atención prioritaria

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar