English EN Spanish ES
AGRICULTORES DE EMILIO MARÍA TERÁN SON CAPACITADOS EN LA IMPLEMENTACIÓN DE GRANJAS INTEGRALES

AGRICULTORES DE EMILIO MARÍA TERÁN SON CAPACITADOS EN LA IMPLEMENTACIÓN DE GRANJAS INTEGRALES

El Gobierno Provincial de Tungurahua, en el marco de la Estrategia Agropecuaria, está llevando a cabo el programa de Capacitación e Implementación de Granjas Integrales en la parroquia Emilio María Terán del cantón Píllaro.

En colaboración con el GAD parroquial, la jornada se enfoca en intercambio de conocimientos, con práctica de podas de formación y mantenimiento en el cultivo de aguacate.

La participación de 25 productores se materializa en talleres prácticos, con encuentros rotativos de cuatro horas cada viernes. Además, se realizan visitas a las parcelas de los agricultores para compartir experiencias.

Los temas abordados incluyen el procesamiento de abonos orgánicos, factores agroecológicos para el cultivo, poda, injertación, valor agregado y comercialización. Este programa de capacitación, que inició en octubre de 2023, se extiende por cinco meses, sumando un total de 96 horas.

Al concluir el programa, los 25 agricultores serán distinguidos con el certificado de capacitación en «Producción, Valor Agregado y Comercialización en Agricultura Limpia y Diseño de Granjas Integrales». Este reconocimiento cuenta con el respaldo del Gobierno Provincial de Tungurahua, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, así como el GAD Parroquial Emilio María Terán y actores de la implementación de la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua.

Anterior PRODUCCIÓN SOSTENIBLE DE CUYES EN TUNGURAHUA

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar