English EN Spanish ES
AGUA POTABLE EN EL CALVARIO

AGUA POTABLE EN EL CALVARIO

El Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua, en conjunto con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Tisaleo y la Junta Administradora de Agua Potable de la Comunidad de El Calvario concluyó exitosamente el proyecto «Suministro, instalación, pruebas y puesta en funcionamiento de una planta modular compacta de 3 ltr/seg y construcción de las obras civiles para El Calvario del cantón Tisaleo».

Los fondos para este proyecto fueron aportados conjuntamente: el Gobierno Provincial contribuyó con USD 84.000,00 el GAD de Tisaleo aportó USD 25.000,00 y la Junta Administradora de Agua Potable de la Comunidad de El Calvario proporcionó USD 5.000,00 incluido el IVA.

Con una inversión aproximada de USD 114. 471,00, es una muestra del compromiso de las autoridades por garantizar el acceso a agua potable de calidad y en cantidad adecuada a las comunidades locales.

El proyecto consta de tres componentes principales: Suministro, instalación y puesta en funcionamiento de una planta modular compacta de 3 lts/seg con una inversión de USD 5.406,00 esta planta garantiza un suministro constante de agua potable de alta calidad a la Comunidad de El Calvario de Tisaleo.

La construcción de obras civiles para la nueva planta potabilizadora con un costo de USD 30.065,00 asegura la infraestructura adecuada para la operación de la planta, brindando una solución integral.

Dotación de tuberías y accesorios con una inversión de USD 15.000,00 de diversos diámetros y presiones para garantizar una distribución eficiente del agua a lo largo del Calvario.

El Prefecto Manuel Caizabanda manifestó que esta obra está destinada a mejorar significativamente la calidad de vida de los ciudadanos de El Calvario. Tener acceso a agua potable es fundamental para el desarrollo de la comunidad y es un paso importante para eliminar la desnutrición infantil.

Este proyecto representa un hito en el esfuerzo continuo del Gobierno Provincial de Tungurahua por brindar soluciones efectivas a las necesidades de las comunidades locales, contribuyendo así al bienestar y progreso de la provincia.

Anterior INTERCULTURALIDAD Y PLURICULTURALIDAD

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar