English EN Spanish ES

¡Avances en Riego Tecnificado!

Programa de Aguas y Cuencas de Tungurahua

El equipo técnico de la Dirección de Recursos Hídricos y el Programa de Aguas y Cuencas (PACT), en colaboración con representantes del Banco Alemán KFW, la Cooperación Alemana GIZ y la Cooperación BMZ, llevaron a cabo una enriquecedora visita técnica al sector de San Pedro, Tunga en Cevallos, Tungurahua.

El objetivo principal fue evaluar los progresos en la implementación del riego tecnificado bajo el PACT I y recopilar valiosas lecciones para la futura ejecución del PACT II. (Ver video)

Gerben Gerbrandi, del equipo del PACT, resaltó que, además del riego tecnificado, Cevallos cuenta con 7 sistemas de alerta temprana, beneficiando a unas 1,200 familias del canal Mocha-Huachi al proporcionar datos cruciales para prevenir pérdidas por heladas o plagas.

Vicente Mayorga, uno de los beneficiarios, destacó el notable incremento en el potencial productivo del cantón gracias al riego tecnificado, mejorando las condiciones de vida de los agricultores al garantizar un suministro adecuado de agua de calidad. Esto ha permitido diversificar y enriquecer la producción agrícola, agregando valor a productos como cuyes y frutales.

Eudoxia Tello, representante en Ecuador del Banco Alemán KFW, junto con miembros de la GIZ y la BMZ, elogiaron el compromiso y los resultados positivos obtenidos por los agricultores gracias al riego tecnificado.

Visita a la finca de la Sra. Norma Saca

Durante la visita a la finca de Norma Saca, se evidenció el progreso y las nuevas oportunidades generadas para las familias locales a través de la especialización en la cría de cuyes y el cultivo de moras. Este impulso ha sido posible gracias al apoyo del Gobierno Provincial de Tungurahua, que promueve la mejora continua en la producción agrícola y la apertura hacia nuevos mercados, tanto locales como internacionales.

Finalmente, Eudoxia Tello reafirmó el compromiso del KFW de seguir apoyando la implementación del riego tecnificado PACT II y de buscar alianzas estratégicas que beneficien a la comunidad de Tungurahua, reiterando la importancia de estos proyectos para el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de los agricultores y sus familias.

¡Juntos avanzamos hacia un futuro más próspero y sostenible en Tungurahua!





Anterior Tungurahua Fashion Week

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar