English EN Spanish ES

CAPITAL SEMILLA

FINALIZÓ CAPACITACIÓN DEL PROYECTO – CAPITAL SEMILLA

El Gobierno Provincial de Tungurahua y CHILFUND International USA en Ecuador mantienen firme el convenio de cooperación interinstitucional cuyo objeto es brindar apoyo, asistencia técnica, operativa y de asesoría para potenciar las capacidades de emprendedores beneficiarios del programa “Capital Semilla” que contribuye a la inclusión social y económica potencializando su integración en los sistemas productivos comunitarios.

Lilia Villavicencio, directora de producción del Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua, destacó estas iniciativas que apoyan estrategias de sostenibilidad basadas en el desarrollo y crecimiento de sus medios de vida a través de la inyección de capital semilla y en especie para aumentar el patrimonio y los recursos de producción/productividad de las personas emprendedoras.

Fueron 93 emprendedores quienes recibieron sus certificados de haber adquirido destrezas y conocimientos en temas de incubación de ideas, cálculo de costos de producción, manejo de las 5-S, obtención de notificaciones sanitarias, comercialización y marketing digital.

Lo novedoso de este proceso de capacitación es que el 50% de participantes beneficiados de la son de la comunidad de acogida (emprendedores de Tungurahua) y el otro 50% personas en movilidad humana (migrantes).

A través de este convenio se impulsa la creación de medios de vida dignos conde el  emprendimiento y autoempleo sustentan la manutención familiar, superando la barrera de la falta de documentos para ejercer el derecho al trabajo de los migrantes y refugiados, logrando su inserción económica.

Anterior PRÁCTICAS AGROPECUARIAS

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar