English EN Spanish ES
CONVENIO ENTRE EL GOBIERNO PROVINCIAL DE TUNGURAHUA Y LA UNIDAD DE MOVIMIENTOS INDÍGENAS Y CAMPESINOS

CONVENIO ENTRE EL GOBIERNO PROVINCIAL DE TUNGURAHUA Y LA UNIDAD DE MOVIMIENTOS INDÍGENAS Y CAMPESINOS

El día miércoles 13 de marzo, en la Prefectura de Tungurahua, se llevó a cabo la firma del convenio entre el Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda y representantes de la Unidad de Movimientos Indígenas y Campesinos de Tungurahua (AIET y MIT), representadas por Antonio Chachipata y Fausto Chango, respectivamente.

El objetivo principal de este convenio es contribuir al desarrollo productivo, artesanal y organizativo de los productores vinculados a las Estrategias Productivas provinciales, que incluyen la agropecuaria, el turismo y la competitividad. Además, se busca fortalecer la gestión administrativa, coordinación y comunicación de las organizaciones indígenas provinciales en el marco de la UMIT con sus respectivas filiales.

Se prevé el apoyo al fomento y fortalecimiento de iniciativas productivas en ámbitos agropecuarios, artesanales, turísticos y de comercialización, así como el desarrollo integral de las personas en la zona de influencia del proyecto.

El Gobierno Provincial de Tungurahua, a través de las Direcciones de Planificación y de Producción, coordinará acciones de asistencia técnica y capacitación para la implementación de los componentes socio-organizativos y productivos.

Asimismo, se aportará para la capacitación y asistencia técnica pecuaria mediante la Clínica Veterinaria.

Por su parte, la Unidad de Movimientos Indígenas y Campesinos de Tungurahua proporcionará un espacio para coordinar la implementación del convenio, planificará y organizará eventos relacionados con el fomento productivo y la comercialización, e integrará al Comité Agropecuario de Tungurahua como UMICT.

El valor del convenio asciende a 77.000 dólares, que serán transferidos por el Gobierno Provincial al AIET, responsable de la ejecución del proyecto. Este tendrá una duración desde la fecha de suscripción hasta el 31 de diciembre de 2024, con reuniones mensuales de seguimiento y evaluación para medir el avance de los proyectos implementados.

Antonio Chachipata, en representación de AIET filial FEINE, UMICT (AIET – MIT – MITA), expresó su agradecimiento al Prefecto de Tungurahua por el compromiso de apoyo al fortalecimiento productivo de las comunidades indígenas del sector rural. Asimismo, resaltó la satisfacción de efectivizar acciones que mejoren la economía familiar y la soberanía alimentaria y destacó el compromiso de trabajo conjunto con el Gobierno Provincial.

El Prefecto Manuel Caizabanda, destacó la importancia de seguir adelante con iniciativas como esta, a pesar de la crisis económica, para involucrar a las comunidades indígenas en actividades de fomento productivo, mejorará la comercialización y ampliará sus conocimientos a través de jornadas de capacitación. Aseguró que los recursos serán bien invertidos en beneficio de las comunidades.

Anterior FIRMA DE CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE RIEGO MOCHA HUACHI

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar