English EN Spanish ES
COSECHA EXITOSA DE CHOCHO.

COSECHA EXITOSA DE CHOCHO

El Gobierno Provincial de Tungurahua, a través de la Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental, en colaboración con el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) y el proyecto FIASA Semillas Andinas, celebra el éxito de la reciente cosecha de chocho en la parroquia El Rosario del cantón Pelileo.

En esta iniciativa, destacamos el compromiso del Prefecto Manuel Caizabanda y su administración en fortalecer la calidad de vida de las familias en sectores rurales a través de la    puesta en marcha de los Planes de Manejo de Páramos (PMP).

La cosecha, que se realizó en una parcela de aprendizaje, forma parte de una escuela itinerante, donde técnicos especializados de las instituciones cooperantes comparten conocimientos sobre el manejo del cultivo de chocho utilizando la metodología “Aprender Haciendo”.

El propósito fundamental es capacitar a los agricultores/as para que consideren el chocho como una alternativa de producción viable en la zona, proporcionándoles semillas de calidad y fomentando la diversificación de cultivos andinos, tales como chocho, maíz, papas nativas, cebada y habas.

Este es un paso significativo hacia la recuperación y preservación de las tradiciones agrícolas de la provincia de Tungurahua.

La administración del Prefecto Caizabanda con el impulso y apoyo a proyectos de fomento productivo reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora continua de las prácticas agrícolas, contribuyendo así al progreso integral de la provincia.

Es crucial resaltar la implementación de los Planes de Manejo de Páramos como un aporte fundamental para el fortalecimiento productivo, socio-organizativo y ambiental en Tungurahua.

Estos esfuerzos contribuyen significativamente al desarrollo sostenible y la preservación del entorno.

Anterior REZO DE LA NOVENA EN HONOR AL NIÑO JESÚS

Leave Your Comment

Dirección: Calles Simón Bolivar y Mariano Castillo
Ambato – Tungurahua – Ecuador
Ver ubicación en el mapa

Diseño de Páginas web | 0224492314 -Visualg3