English EN Spanish ES
CRIANZA DE GANADO OVINO

CRIANZA DE GANADO OVINO

Talleres teóricos y prácticos sobre temas relacionados a la crianza de ganado ovino de raza y cómo administrar leche sustituta a los corderos realizó el Gobierno Provincial de Tungurahua en las comunidades altas de la parroquia Quisapincha del cantón Ambato, a lo que se sumó la entrega de pastos para mejorar la calidad de carne y leche.  

 Esta actividad está enmarcada en la implementación de los Planes de Manejo de Páramos que está a cargo del equipo técnico de la Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental de la institución provincial, la misma que es responsable de la buena marcha de las actividades que se implementan en diferentes sectores de la provincia.

El ganado ovino generalmente produce leche en menor cantidad y con más grasa comparada con la leche de las cabras por lo tanto es importante suministrar sales minerales y medicamentos a su debido tiempo y evitar enfermedades que pueden resultar peligrosas.

Los treinta y seis productores muy entusiasmados participaron en la capacitación con la que se espera mejoren la técnica de manejo y así garantizar practicas sustentables y rentables que beneficiarán a los involucrados.

La cría de ovinos proporciona múltiples productos entre ellas: carne que contiene proteínas de alta calidad y que puede cubrir los requerimientos proteicos y de hierro en los niños; leche para la elaboración de queso; lana que se emplea en la industria textil para la confección de diversos tipos de tela.

Anterior FINAL DEL CONCURSO DE ORATORIA “LAS VOCES DE LOS TERRITORIOS VIVOS”

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar