English EN Spanish ES

Declaratoria de emergencia en el Gobierno Provincial de Tungurahua

El miércoles 19 de junio, el Gobierno Provincial de Tungurahua estableció la Declaratoria de Emergencia para atender las necesidades de los cantones afectados por las fuertes lluvias del domingo 16 de junio, que causaron daños significativos en varias zonas de la provincia.

El Prefecto Manuel Caizabanda informó que se ha llegado a los puntos de mayor afectación, especialmente en las vías secundarias que sufrieron socavamientos. Agradeció la colaboración de los alcaldes, concejales, comunidades de la provincia y la Mancomunidad de Gobiernos Provinciales, incluyendo las Prefecturas de Cotopaxi y Pastaza. Las necesidades superan la capacidad local, y algunos cantones requieren atención urgente, por ello, se ha declarado la emergencia para movilizar maquinaria y proporcionar una respuesta oportuna.

A partir de este miércoles, la Declaratoria de Emergencia permitirá brindar apoyo con equipo caminero a los sectores que lo necesitan. El Prefecto también agradeció al Gobierno Nacional, al Ministro de Obras Públicas y a los funcionarios de la Secretaría de Riesgos, quienes acudieron al cantón Baños de Agua Santa para emprender acciones en estos momentos difíciles para la provincia. Además, varios sistemas de alcantarillado están afectados y se trabajará para brindar la atención necesaria. Como Presidente del COE Provincial, el Prefecto Caizabanda informó que se evaluarán permanentemente los trabajos de las 8 mesas técnicas y se mantendrá informada a la comunidad sobre las acciones que se tomen.

Anterior Acuerdos y resoluciones del COE Provincial frente al estado de emergencia que vive la provincia de Tungurahua

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar