English EN Spanish ES

Exposición del maestro Cristóbal Ortega Maita en el Museo Provincial Casa del Portal

En el marco de la agenda cultural para celebrar los 164 años de provincialización de Tungurahua, el Gobierno Provincial de Tungurahua se complace en presentar la exposición «RAÍCES» del renombrado artista Cristóbal Ortega Maita. La inauguración de esta exhibición se llevará a cabo el 2 de julio en el Museo Provincial Casa del Portal y permanecerá abierta gratuitamente al público hasta el 1 de agosto.

Bajo la coordinación de la Dirección de Desarrollo Humano, Cultura y Deportes, este evento promete ser un homenaje visual a la rica historia y cultura de Tungurahua. Los visitantes podrán sumergirse en un recorrido artístico que refleja la identidad y el patrimonio cultural de la región, a través de la importante colección de Ortega Maita que retrata nuestra identidad pluricultural y multiétnica. Reconocido entre los mejores 200 artistas del mundo según Art Channel, Ortega Maita es considerado el mejor pintor ecuatoriano del momento.

Cristóbal Ortega Maita, nacido en una familia humilde de la comunidad Kolla Koto, en las afueras de Quito, ha revolucionado el arte de la dactilopintura y se ha convertido en uno de los artistas ecuatorianos más representativos del siglo XXI. Ha recibido numerosas distinciones nacionales e internacionales por su talento y dedicación al arte. La comunidad está cordialmente invitada a disfrutar de esta exposición única y a celebrar el nuevo aniversario de provincialización de Tungurahua.

Anterior 30 agricultores de Píllaro son formados en el cultivo de arándano

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar