English EN Spanish ES
Exposición "Un océano de flores" en el Museo Provincial Casa del Portal

Exposición «Un océano de flores» en el Museo Provincial Casa del Portal

El Gobierno Provincial de Tungurahua, comprometido con el arte y la cultura, se suma a las festividades de la Septuagésima Tercera Edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, programada del 9 al 12 de marzo de 2024.

En honor a la celebración ambateña, se presenta la exposición de arte floral «Un Océano de Flores» en el Museo Provincial Casa del Portal. Esta muestra, compuesta por más de 30 mil flores de diversas variedades, busca concientizar sobre la importancia de preservar el medio ambiente y los océanos para garantizar la vida en la tierra. Las flores se transformarán en esculturas que representan la riqueza y misterios de los océanos, con sus mitos y leyendas.

Estas creaciones, diseñadas por talentosos artistas como Fernando Sisalema, no solo estimulan la fantasía e imaginación, sino que también respaldan el compromiso ambiental promovido por la Prefectura de Tungurahua.

También se unen destacados exponentes de la plástica, como Luis Cepeda Vasco, Freddy Coello, Gladis Meneses, Ana Valle, y la artista floral Mónica Abdo, artistas que enriquecen esta experiencia única con su participación en exposiciones clásicas y contemporáneas.

La inauguración de la exposición será el jueves 7 de marzo a las 19H00 en el Museo Provincial Casa del Portal. La muestra estará abierta gratuitamente al público hasta el martes 12 de marzo, en horario continuo de 10H00 a 18H00.

Extendemos una cordial invitación a la ciudadanía para explorar cada exposición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, así como las exhibiciones permanentes.  Entre ellas la muestra pictórica de Luis A. Martínez, del maestro Oswaldo Viteri, y la sala de Ayeres con una colección de fotografías de la arquitectura provincial anterior a 1949, junto con prototipos de edificaciones relevantes, expresiones artísticas y vestigios arqueológicos, disponibles de manera gratuita.

Estas exposiciones, organizadas por el Gobierno Provincial de Tungurahua y su Dirección de Desarrollo Humano, Cultura y Deportes, buscan crear espacios de participación ciudadana y fomentar el arte y la cultura.

El Museo Provincial Casa del Portal, con su estilo republicano y majestuosa construcción de piedra en el centro de la ciudad, espera dar la bienvenida a la colectividad.

Anterior JUNTA DE GOBIERNO DE TUNGURAHUA CONOCE SOBRE PROCESO Y CRONOGRAMA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2023

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar