English EN Spanish ES

FERIA DE EMPRENDIMIENTOS FORTALECE EL EJE PRODUCTIVO DE LOS PLANESDE MANEJO DE PÁRAMOS EN JUAN BENIGNO VELA

Con el objetivo de fortalecer el eje productivo dentro de los Planes de Manejo de Páramos 2025, el Gobierno Provincial de Tungurahua desarrolló la Feria de Emprendimientos el pasado 22 de mayo en la parroquia Juan Benigno Vela, en coordinación con la Unión de Organizaciones del Pueblo de Chibuleo (UNOPUCH). Esta actividad se realizó en la sede central de la organización, como un espacio para impulsar la producción local, promover la identidad cultural y visibilizar los resultados de un trabajo articulado entre comunidades y la institución provincial.

El evento reunió a diversos emprendedores rurales que expusieron productos con valor agregado, resultado de prácticas sostenibles y conocimiento ancestral. Entre los emprendimientos destacados estuvieron: vino de uvilla (comunidad San Pedro de Calama), balanceado de Pasa, yogur artesanal UNOPUCH, artesanías de Langahua, helados de Teligote, turismo comunitario (Pucará y Patococha-Yatzaputzán), plantas nativas, vino de mora de El Triunfo y productos agroecológicos de la UNOCANT como papas y chifles. El prefecto Manuel Caizabanda, técnicos provinciales e invitados especiales recorrieron los estands, reconociendo el esfuerzo y creatividad de los expositores.

Esta iniciativa forma parte del enfoque integral del Gobierno Provincial que, a través de sus ejes ambiental, productivo y socio-organizativo, busca consolidar un modelo de desarrollo sustentable para las comunidades de páramo. Asimismo, se ratificó el compromiso institucional de seguir promoviendo proyectos comunitarios que equilibren la producción responsable con la conservación de los recursos naturales, especialmente del páramo, considerado una fuente vital de agua y vida para la provincia.

Previous 600 PLANTAS FUERON SEMBRADAS EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL ÁRBOL EN EL SECTOR EL PUENTE DE LA PARROQUIA JUAN BENIGNO VELA

Leave Your Comment

Dirección: Calles Simón Bolivar y Mariano Castillo
Ambato – Tungurahua – Ecuador
Ver ubicación en el mapa

Diseño de Páginas web | 0224492314 -Visualg3