English EN Spanish ES

Firma de adjudicación de contrato para el Proyecto de Riego Tecnificado en Alobamba

El Gobierno Provincial de Tungurahua anuncia con entusiasmo la adjudicación del contrato para la ejecución del proyecto «Tecnificación y puesta en marcha del Sistema de Riego Alobamba» en los cantones de Tisaleo y Ambato. Esta iniciativa forma parte del Plan de Aguas y Cuencas de Tungurahua (PACT II), con una inversión de 2´616.141 dólares y beneficiará a 629 familias.

Después de un exhaustivo proceso de evaluación, la empresa Cevallos Hidalgo S.A. fue seleccionada para llevar a cabo esta importante obra, que se realizará en dos etapas. El plazo de ejecución es de 300 días para la obra civil y 360 días para la implementación y capacitación del servicio de riego tecnificado, abarcando un total de 197,2 hectáreas en Alobamba.

El riego tecnificado optimizará la producción agrícola

La implementación de sistemas de riego tecnificado promoverá la optimización de la producción agrícola en la región, beneficiando una amplia gama de cultivos como mora, fresa, maíz, alfalfa, frutales, pasto, entre otros.

La ceremonia de colocación del primer tubo, que marca el inicio oficial de la construcción, está programada para el sábado 27 de abril. Este evento será presidido por autoridades locales y nacionales, reafirmando así su compromiso con el desarrollo socioeconómico y ambiental de la provincia.

Este proyecto es posible gracias al esfuerzo del Gobierno Provincial liderado por el Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, y la colaboración del Banco Alemán KFW, quienes trabajan en conjunto para promover el desarrollo sostenible y la seguridad alimentaria en nuestra provincia.

El riego tecnificado beneficia a una amplia gama de cultivos como mora, fresa, maíz, alfalfa, frutales, pasto, entre otros
Anterior Lanzamiento del Foro Nacional de Turismo «FONATUR EC. 2024

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar