English EN Spanish ES
FORTALECIMIENTO DEL SECTOR PRODUCTIVO EN DÉCIMO QUINTO FORO AGROPECUARIO

FORTALECIMIENTO DEL SECTOR PRODUCTIVO EN EL DÉCIMO QUINTO FORO AGROPECUARIO

El Teatro Cantonal de Patate fue sede del XV Foro Agropecuario 2023  evento que contó con la participación del Dr. Manuel Caizabanda, Prefecto provincial Viceprefecta, alcaldes Cantonales, juntas parroquiales, actores sociales, agricultores, productores y emprendedores que dieron realce al evento.

Como preámbulo, las autoridades recorrieron los emprendimientos ubicados en las inmediaciones del Parque Central de Patate, contando con la participación de 100 emprendedores.

Hernán Medina, alcalde de Patate, dio la bienvenida a los asistentes, destacando que el sector agropecuario es un pilar fundamental de nuestra economía, contribuyendo a la alimentación, empleo y la sostenibilidad de los tungurahuenses.

Héctor Barona, presidente de la PACAT, resaltó el trabajo y empoderamiento de la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua, donde actores públicos y privados unen esfuerzos mancomunados por alcanzar mejores días para el sector agro productivo de la provincia.

Amable Chaluis, presidente del Conagopare – T presentó los resultados obtenidos el 2023 dentro de las 5 líneas de trabajo: Fortalecimiento organizativo e institucional, Capacitación y asistencia técnica agropecuaria, Producción limpia y agropecuaria, Valor agregado y agro industria, Comercialización y marketing.

Posteriormente se presentaron las proyecciones para el 2024 resaltando el tema de innovación, desarrollo, mejoramiento de capacidades del sector agropecuario- productivo, apertura de nuevos mercados y comercialización de calidad y cantidad.

La representante de la Asociación Sabiduría Pillareña, destacó que junto a las autoridades hay que apostar a cuidar el campo y empoderarse de la actividad agrícola con la  participación de la juventud, dejando nuevas generaciones para ofertar productos de calidad y más competitivos.

La autoridad provincial, entregó reconocimientos a los actores públicos y privados por el aporte a la implementación de la Estrategia Agropecuaria generando compromiso por fortalecer el campo.

Danilo Ortiz, alcalde de Mocha destacó que hay que innovar en la productividad, necesitamos el aporte de la academia para generar nuevas metodologías en la producción.

Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua, felicitó por el desarrollo del XV Foro Agropecuario, es un compromiso de todos los actores fortalecer día a día al sector agro productivo, enfatizó en que se debe implementar acciones enfocadas en los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS,), economía sostenible, enfocando lo agrícola con el riego, producción y agua de calidad.

Además, recalcó que hay que coordinar y aperturar ferias anuales de acuerdo a un calendario con un enfoque a los nuevos mercados, venta directa del productor al consumidor, destacó la autoridad.

Anterior DESTACADAS EMPRESAS IMPULSADORAS DE LA INNOVACIÓN Y LA ELEGANCIA PRESENTES EN EL ”TUNGURAHUA FASHION WEEK”

Leave Your Comment

Dirección: Calles Simón Bolivar y Mariano Castillo
Ambato – Tungurahua – Ecuador
Ver ubicación en el mapa

Diseño de Páginas web | 0224492314 -Visualg3